lunes, 6 de agosto de 2012

Plaga



Estilo: Metal Grunge

Origen: La Serena

Integrantes:
Juanpablo "Perro" Gilbert: vocalista
Juan "Dondi" Ossandón: bajista
Benjamín Maturana: guitarrista y segunda voz
Nicolás Luna: guitarrista
Diego Camelio: baterista

Links:
http://soundcloud.com/
plagachile ahí pueden encontrar nuestro demo "Inestablidad" (grabado en Estudio Almagro, La Serena, 2012), además la versión en vivo de "Cárcel de dolor" durante nuestra participación en Pepsi al Máximo, y "Tirano" (premio de PAM, grabado en Tarkus, 2010).
http://www.reverbnation.com/plagachile
http://www.facebook.com/PlagaChile   
     
    Plaga, sus principales influencias provienen de bandas como Pantera, Metallica y Alice in Chains, lo que se plasma en el trabajo compositivo que han desarrollado fuertemente desde el 2011. Sin embargo, Plaga nació en el año 2007 cuando un grupo de amigos se junta con el propósito de hacer una banda de covers para participar en un concurso de bandas en La Serena. En el año 2009 aparecen las primeras composiciones de la banda, lo que le permitió participar en el concurso "Pepsi al Máximo", logrando llegar a la final nacional del año 2010, quedando en el tercer lugar; como premio la banda grabó su single "Tirano" en el estudio Tarkus de Santiago. Ese mismo año Plaga tuvo un duro golpe, ya que su vocalista, Juanpablo Gilbert, sufrió un grave accidente automovilístico que lo mantuvo en una larga recuperación, además, poco tiempo después de este hecho, se produce la primera modificación de la formación de la banda: el bajista fundador; Marcelo Concha, fue reemplazado por Juan Ossandón. El 2011 comienza con intenso proceso de composición que se registró, durante el verano de este año, en la grabación de su primer demo "Inestabilidad", el que da a conocer de forma plena el sello y el estilo que se quería desarrollar como banda.    
    "En esta parte del año, nos hemos dedicado a seguir componiendo con el objetivo de grabar nuestro primer albúm, además hemos estado presentando el demo "Inestabilidad" en varias tocatas en La Serena y Coquimbo, logrando gran aceptación dentro de la escena que se desarrolla en la zona".

No hay comentarios: