jueves, 16 de agosto de 2012

Estilo: Rock, Grunge

Origen: San Carlos

Integrantes:
Mauricio Muñoz (voz y guitarra)
Hugo Mella (Batería)
Jorge Rodriguez (Bajo)

Links:
http://soundcloud.com/vestigio

    Vestigio nace en 1996, en el Liceo Politécnico A4 , el poli de San Carlos. Mauricio, Hugo y Jorge eran compañeros en la carrera de Contador General del establecimiento. Es así que compartiendo gustos musicales aparte de los balances contables, comienzan los primeros acercamientos al rock, principalmente el rock de seattle de la primera etapa de los 90's con Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden a la cabeza. Gracias a esto, se agruparon en 1997 bajo el nombre de "Gangrena".
     Los inicios se remontan a actuaciones en el circuito musical de los colegios de la ciudad de San Carlos (Liceo, Sagrado Corazón, Instituto Santa María, Colegio Concepción, Liceo Francisco Henríquez), en este último, participando en el concurso de Bandas obteniendo el segundo lugar como mejor grupo rock.
     En el verano siguiente, cambian su nombre a "Vestigio" y participan en el concurso de Bandas realizado en la discoteque "ZR" del km 2 camino a San Fabían, obteniendo el primer lugar como mejor banda y mejor tema propio.
     De ahí en adelante, Vestigio participa activamente de las tocatas locales y eventos realizado en la Plaza de Armas, hasta el 2000, año en el que toman un receso para priorizar los estudios superiores de cada uno.
     El 2000, Vestigio participa en su última presentación en la plaza de armas, interpretando temas de agrupaciones de rock nacional como mandracula y weichafe, además de grunge americano como Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden, etc.
     Ese mismo año, Vestigio toma un receso prolongado hasta el 2010, el cual se proponen una reunión para continuar con su trabaja truncado 10 años atrás.
     Actualmente, Vestigio se encuentra en la etapa de creación de material propio y grabación de sus primeros temas, esperando volver a rockear como a fines del 2000.

Contacto:

vestigio.rocks@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, hace tiempo no escuchaba una banda con harto power a la vieja escuela ... aguante VESTIGIO

Anónimo dijo...

DISTANCIA .. EXCELENTE TEMA CAUROS !