domingo, 19 de febrero de 2012

Ater Solis

Estilo: Heavy/Thrash Metal

Ubicaciòn: Santiago, Región Metropolitana.

Integrantes:

Cristián Alejandro Travisany Howard-Allman - Voz, guitarra
Nicolás 'Saty' Sánchez - Guitarra, segunda voz
Felipe Travisany Howard-Allman - Bajo
Pipper Sotomayor Pérez - Baterìa

Links:
  • Ater Solis, banda Chilena de Heavy/Thrash Metal, proveniente de Rancagua, fundada a finales del año 2009.
  • Todo comienza el año 2006, cuando Cristián Travisany (Oso) y Felipe Sotomayor (Pipper), se conocen en la escuela de verano de la Universidad de Chile, y descubren gustos musicales similares. Cuando deciden formar la banda, Felipe Travisany (Felo) y Nicolás Suanez se unen al proyecto. Generándose de esta forma conexión entre los integrantes, deciden dar seriedad y compromiso a la banda, a preparar diversas tocatas, rindiendo tributo a grandes bandas como Metallica, Iron Maiden, Pantera, entre otros.
  • En este tiempo se comienza a gestar las primeras ideas para las composiciones, con lo que el trabajo empieza a tomar identidad propia; junto con ésto, se da inicio a la búsqueda de un nombre que reflejara la fuerza y la intención de su música, proceso que tardó cerca de un año. Finalmente deciden llamarse "Ater Solis" (Sol Negro en latín).
  • Ater Solis comienza sus presentaciones tanto en Rancagua como en Santiago, dando a conocer su estilo e intensidad tanto de covers, como de canciones propias.
  • A principios del año 2011, Nicolás Suanez abandona la banda, manteniendo el vínculo con sus ex compañeros, e ingresa a la banda Nicolás Sánchez (Saty), quién habría compartido varias composiciones anteriormente con Oso. Junto a Saty la banda retoma con más fuerza su trabajo.

Hoy la banda cuenta con una representante (Daisy Arenas Diaz), y se encuentra en período de grabación de su primer demo. Ater Solis se encuentra también agendando shows en Santiago, Viña, Valparaíso y Rancagua, siempre tratando de dar a conocer el estilo e intensidad de su música.

Contacto:

AterSolis@hotmail.com


Representante:
Daisy Arenas Diaz: daisyarenas@gmail.com

    1 comentario:

    OsoFH dijo...

    Debo hacer una corrección!
    El contacto de Daisy es:
    daisyarenas@gmail.com.

    Tuvo que cambiarlo por razones
    de fuerza mayor.

    Esop! =)

    [OsoFH]