lunes, 21 de abril de 2008

Lafer


Estilo: rock pop

Paginas:
www.myspace.com/laferpoprock
www.bandasdechile.cl/lafer
www.freewebs.com/laferpoprock/laferrockdechile.htm

el video del cover "la novia"
http://mx.youtube.com/watch?v=czZo5C4R1QM

En abril del año 2003, Max Grez contacta a Fer su amiga de años, para contarle de la idea de formar una banda, idea que habían conversado en alguna ocasión, tras el alejamiento de Max de su antigua banda, decide formalizar una banda junto con Fer y en mayo del mismo año, convocando a Pancho y a Victor l. junto también con Rodrigo, compañero de universidad de Fer, formaron la primera convocatoria de la banda, sólo Rodrigo que por motivos de estudios y de tiempo, abandona el proyecto tempranamente, en su reemplazo llega Fritz, de Punta Arenas, recomendado por Carlos Henrriquez quien sería nuestro sonidista hasta en la actualidad, para ocupar el lugar de bajista de la banda. Con esta última formación, se decidió poner nombre al proyecto que se guiaba entre el pop-rock y el fanky, y luego de varias ideas entre Victor, Pancho y Max se decidió bautizar a la banda como "LAFER", nombre compuesto por una identificación de la BANDA y la cercanía y guiño. El año 2006 se incorpora Miguel, como reemplazo en la guitarra, por el lapso de la gira de Max a Europa, visitando las colonias chilenas y promocionando a la banda en sus nuevas propuestas, lapso en que la banda graba su primer EP. Luego de la reincorporación de Max, Miguel da un paso al costado por sus proyectos personales y se integra definitivamente un nuevo músico, Rolo , quien asume la guitarra lider de la banda.
Luego de participar en varios circuitos de pub´s santiaguinos, se grabaron los primeros singles, luego se terminaron de grabar 10 canciones que son los que aun están vigentes. La banda a sus dos años de vida, comenzó a participar en festivales como el de La Batuta y otros como festivales comunales, entre ellos el Festival de Bandas de Chile y conciertos en las plazas de Ñuñoa, escenarios como la disco El Huevo de Valparaíso, megafiestas en el Sporting de Viña del Mar y en su última presentación memorable, en la sala SCD del Shopping Plaza Vespucio, donde la banda presentó su primer EP, con los dos primeros singles, un tema nuevo y la canción más esperada por nuestro público, el cover de LA NOVIA, tema inolvidable, interpretada por el Gran ANTONIO PRIETO y compuesta por JOAQUIN PRIETO.

En la actualidad, la banda esta concentrada en los nuevos trabajos, las nuevas propuestas que serán parte de la próxima horneada de canciones de la banda.

contactos:
crieloff@producciondeeventos.cl
info@producciondeeventos.cl

No hay comentarios: