lunes, 26 de noviembre de 2012

Alejandro Varela


Estilo: Rock Pop, Folck

Origen: Melipilla, Región Metropolitana

Links:
http://soundcloud.com/alejandrovarela/falso-para-so
http://janovarela.blogspot.com/
Video clip que se grabo para el programa Sala De Ensayo de la ciudad de Melipilla
http://www.youtube.com/watch?v=YphlsJ0wY5Y

      Proyecto solista de un músico chileno, que nace en el 2008, donde se realiza la grabación del primer Ep llamado “Colores Primarios”, y desde ese momento comienzan a nacer una gran cantidad de canciones, las cuales fueron incluidas en presentaciones en vivo, como también algunas archivándose, para cuando apareciera la oportunidad de plasmarlas en un Disco.
    En el 2011, bajo el alero de Pacha Estudio (Sello Discográfico), se presenta el Disco NO.ROBOT, de un formato completamente electrónico. Esto impulso, que desde ese mismo año, se comenzara en el nuevo proyecto (Disco), el cual incluiría, las canciones antiguas como también las nuevas creaciones de Varela, plasmándose en un larga duración. Esto implico el reclutamiento de variados músicos, Sebastián Santander en Guitarra Eléctrica, Mariano Maulen en Bajo, Yerko Castillo en Scratch y programación, Rodrigo Salazar en Batería y Percusiones, Mireya Maulen en Coros, la compositora Lore-Cata Olavarría en Voces, se incluye la participación especial del Trovador Chileno Manuel Huerta, y también se suma en la colaboración el Músico Cristian Santis con arreglos de cuerdas para la canción Rumbos, clásica en el repertorio, dándole un sonido renovado, y se cierra la lista con el Ingeniero en Sonido y músico Marcos Molina, el cual junto a Varela realizaron la producción musical. 
      El disco se termino en Julio del 2012, el cual posee 15 canciones, todas de la autoría de Varela, incluyendo 3 que provienen del primer Ep “Colores Primarios”. Con un estilo variado, que recorre desde el Rock-Pop hasta el Neo Folclor, "ETEREO" (Nombre del Disco), se transforma en un Disco ecléctico y de sonoridad muy variada. 
     El martes 16 de octubre pasado, se lanzó en la página oficial, y en Radios de Chile, el primer single, dando inicio al lanzamiento de este nuevo Proyecto Falso Paraíso, es la canción elegida, con un estilo más Rock, Varela intenta mostrar que no solo los sintetizadores le pueden acompañar, sino también los instrumentos más clásicos. 
  Por ahora y en forma progresiva se muestra en las diferentes plataformas, toda la información sobre el nuevo Disco, el cual esta próximo a lanzarse a través de Portal Disc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sabia como enviarte un mensaje inbox... asi que por aqui nomas.. busca una banda llamada crystallus... IX region