miércoles, 17 de octubre de 2012

Sueldo Minimo


Estilo: Rock Funk
Origen: Valparaiso

Integrantes: 
 Mario Medina (Segunda Guitarra) 
 Paola Veliz (Vocal)
 Barbara Ledevre (Bajo)
 Yoel Droguett (Primera Guitarra)
 Alexis Gatica (Batería y teclados)
 Montserrat Vasquez (Coros, percusiones y batería)
Links:
www.sueldominimo.cl
www.soundcloud.com/sueldominimo
Facebook: https://www.facebook.com/SueldoMinimo
y un pequeño registro en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=fI9BmSlV6u8&feature=plcp

    Sueldo Mínimo nace como idea hace mas de dos años entre Mario y Paola, pero recién a fines del 2011 la banda se arma por completo Barbara, Yoel, Alexis y Monserrat. La temática de la banda es social, pero abordado desde un punto de vista irónico o por medio de metáforas, dándose también el tiempo de escribir letras mas poéticas y surrealistas. El sonido del grupo tiene muchas influencias, con base en el rock, pero con elementos mas experimentales, del funk y del jazz, lo que le da un sonido rico y diferente.

    La banda esta tocando aproximadamente desde marzo, con buena recepción por parte de los oyentes y desde el punto de vista como banda hay notorios avances. Entre los lugares en los cuales se han presentado dentro de Valparaíso, se encuentran Club Eiffel, Máscara Pub, La puerta estelar, Ele-bar. además de varios colegios y universidades.
   En diciembre Sueldo Mínimo tocará por primera vez en Santiago, acompañando a la banda Eclipse. 

   Como referencia de su trabajo podemos encontraros 5 temas dos de los cuales fueron grabados en mayo en un demo "casero". Dichos temas pueden oírse en www.soundcloud.com/sueldominimo



No hay comentarios: