miércoles, 4 de julio de 2012

Eleanor


Estilo: Rock


Origen: Santiago


Integrantes:
Carlos Alegría (Batería) 
Francisco Campos (Guitarra) 
Cinthya Salazar (Voz)
Rodrigo Véliz (Bajo)


Links:


   ELEANOR nace oficialmente, después de una larga pasarela de integrantes e intentos de bandas, el 19 de junio del 2010 debutando en el extinto bar Piraña Rock, con Carlos, Francisco, Cinthya y Rodrigo como miembros estables del grupo.

     Durante ese año luego de la primera presentación en público el grupo se concentra en la creación y arreglos de sus primeros temas, llegando a lo que seria el primer single del grupo “Loco” tema con el cual se presentan en el concurso de bandas Pepsi al máximo 2010, con el único objetivo de recolectar experiencia. Luego de su paso por Pepsi, sin penas ni gloria, siguen los ensayos dando origen a una química especial la que se vería reflejada en el escenario durante el paso del tiempo. Tocando regularmente se cierra el año.

     Con las ideas más claras la banda parte el 2011 con su primer demo “Vestido Negro” con 7 temas en lo que se puede ver el proceso evolutivo del grupo desde los primeros pasos, hasta los temas más elaborados, definiendo un estilo.

      En este periodo el grupo solo se enfoca en buscar espacios para mostrarse y dar a conocer sus histéricos acordes y locas letras, en las que se relatan historias oníricas, dramas sociales vistos de una manera algo surrealista y relaciones tormentosas de amor y odio. Así logran tocar en diferentes lugares como Rockdizzoni al aire libre, en la sala de la SCD de Vespucio, en el teatro del ex Mundo Mágico, entre otros. Ese mismo año son elegidos para participar en la versión de Talento Crudo 2011, con el segundo single “Debería” donde se muestran ya de una manera más estructurada.

    Finalizando el año el grupo comienza a preparar el segundo demo titulado “Después de ELEANOR viene la calma” paseándose por diferentes escenarios con el single “Ema” con dos demos a cuestas la banda cierra el primer proceso.

   Actualmente el grupo sigue presentándose en distintos lugares, buscando espacios y mostrándose, además dedicándose por completo a la creación de los nuevos temas para grabar el primer disco del grupo y prostituirse por doquier, así cada minuto que pasa se sigue escribiendo la historia de ELEANOR, continuara… 

Contacto: bandaeleanor@gmail.com

No hay comentarios: