jueves, 13 de marzo de 2008

Insert Coin


Estilo: rock pop / punk

Integrantes:
Macarena Aguayo: voz
Pablo Soto: guitarra
Pilar Aguayo: bajo
José Landabur: bateria

Sitios:
www.insertcoin.cl
www.myspace.com/insertcoinchile
www.fotolog.com/insertcoin06

Diez canciones integran el primer disco de "Insert Coin", banda santiaguina formada casi por casualidad. Luego de integrar varios proyectos musicales, la vocalista Macarena decidió publicar un aviso en Internet ofreciendo sus aptitudes como cantante para alguna banda de rock. Mientras eso ocurría, el guitarrista Pablo buscaba una voz femenina intensamente para concretar el proyecto que venía barajando desde hace 4 años y por el cual pasaron muchas cantantes. Una vez juntos y decididos a formar una banda, comenzaron a buscar al resto de los integrantes que compondrían el proyecto.

El proceso fue bastante corto, pues optaron por traer a sus ex compañeros en sus anteriores grupos. Lo que vino después no es una historia muy distinta a la de muchas bandas en Chile. Su recorrido por varias salas de ensayo de la gran capital terminó por lograr darles el fiato necesario para crear canciones.

Durante el segundo semestre vinieron una serie de tocatas para probar al grupo. Por esos días, Insert Coin sufrió serias reestructuraciones en sus integrantes. Primero fue el reemplazo del bajista Joel Suazo por Pilar Aguayo. En tanto el baterista Ítalo Soto decidió abandonar el grupo. Esto obligó al resto de la banda a solicitar los servicios de un antiguo amigo de Macarena y Pilar, Manuel Oliva, quien sesionó en la grabación de las pistas del primer demo de Insert Coin.

Luego de grabar el material de forma totalmente independiente, se procedió a buscar un baterista estable a través de audiciones. El elegido fue Emilio Jeldrez el cual acompaño a la banda durante algunas tocatas, pero al tiempo abandono el grupo por motivos personales. Luego del paso de varios bateristas invitados, se decidió llamar a Francisco Nilo, el cual fue elegido en primera instancia por Insert Coin en el momento de las audiciones, pero que después fue desechado para darle oportunidad a Jeldrez.

Al cabo de algunos meses y debido a problemas académicos (PSU) y presiones familiares, Francisco Nilo abandona Insert Coin, dejando al grupo una vez más en la incertidumbre y con la obligación de buscar un nuevo baterista, lo que significo hacer un alto en las actividades de la banda durante algunos meses.

Después de algunas fechas con la participación de un baterista amigo, se realizaron las audiciones para buscar al nuevo integrante. Terminado el proceso de selección se decide incorporar a la banda a José Landaur, consiguiendo al fin la formación definitiva del grupo que actualmente se mantiene.

Por estos días, la banda, trabaja en la sesiones de grabación para su primer disco, las cuales ya han registrado un primer tema (Caminos), con el cual la agrupación comenzara a realizar la promoción de su primer trabajo.

Discos editados:

EP debut (diciembre 2006) – La banda registró las maquetas de sus 10 primeras canciones de manera independiente. El disco, de stock limitado, fue repartido gratuitamente durante las presentaciones del verano de 2007.

Single “Caminos” (agosto 2007)
– Grabado en los estudios B.S.D (Boro Sonido Digital), en Santiago.

Single “Fantasmas en la ciudad” (octubre 2007)
– Grabado en Santiago de manera independiente.

Single “Caminos” (segunda versión – noviembre 2007)
– Registro realizado en los estudios de la Escuela de Sonido de DuocUC San Carlos de Apoquindo.

Contacto de Prensa:
Prensa: Pablo Soto A.
E-mail: thesotons@gmail.com
Tel: 08-1921774

No hay comentarios: