jueves, 16 de agosto de 2012

Estilo: Rock, Grunge

Origen: San Carlos

Integrantes:
Mauricio Muñoz (voz y guitarra)
Hugo Mella (Batería)
Jorge Rodriguez (Bajo)

Links:
http://soundcloud.com/vestigio

    Vestigio nace en 1996, en el Liceo Politécnico A4 , el poli de San Carlos. Mauricio, Hugo y Jorge eran compañeros en la carrera de Contador General del establecimiento. Es así que compartiendo gustos musicales aparte de los balances contables, comienzan los primeros acercamientos al rock, principalmente el rock de seattle de la primera etapa de los 90's con Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden a la cabeza. Gracias a esto, se agruparon en 1997 bajo el nombre de "Gangrena".
     Los inicios se remontan a actuaciones en el circuito musical de los colegios de la ciudad de San Carlos (Liceo, Sagrado Corazón, Instituto Santa María, Colegio Concepción, Liceo Francisco Henríquez), en este último, participando en el concurso de Bandas obteniendo el segundo lugar como mejor grupo rock.
     En el verano siguiente, cambian su nombre a "Vestigio" y participan en el concurso de Bandas realizado en la discoteque "ZR" del km 2 camino a San Fabían, obteniendo el primer lugar como mejor banda y mejor tema propio.
     De ahí en adelante, Vestigio participa activamente de las tocatas locales y eventos realizado en la Plaza de Armas, hasta el 2000, año en el que toman un receso para priorizar los estudios superiores de cada uno.
     El 2000, Vestigio participa en su última presentación en la plaza de armas, interpretando temas de agrupaciones de rock nacional como mandracula y weichafe, además de grunge americano como Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden, etc.
     Ese mismo año, Vestigio toma un receso prolongado hasta el 2010, el cual se proponen una reunión para continuar con su trabaja truncado 10 años atrás.
     Actualmente, Vestigio se encuentra en la etapa de creación de material propio y grabación de sus primeros temas, esperando volver a rockear como a fines del 2000.

Contacto:

vestigio.rocks@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2012

Redmond

Estilo: Rock Pop


Origen: Ovalle

Integantes:
Esteban Guzmán - Voz y Piano
Osvaldo Pastén - Guitarra
Francisco Pinto - Bajo
Rodrigo Guerrero - Bateria


Links:
http://www.facebook.com/
redmondbanda
http://www.youtube.com/REDMONDbanda
https://twitter.com/REDMONDbanda

REDMOND nace en Ovalle el año 2008 como una agrupación de amigos amantes de música la que cada uno siempre ha sentido como un estilo de vida, a pesar de tener influencias muy variadas entre ellos, como son el Rock Romántico, Hardcore, Punk, también Blues y Jazz, los une un nexo; el Rock clásico, género que hacen vivo en sus presentaciones, el cual les identifica en cada una de ellas. La historia comienza en las aulas del colegio, cuando tenían entre 13 y 15 años de edad, dos de los integrantes; Francisco y Osvaldo -primos- comienzan a hacer música juntos como aficionados, más tarde se une a ellos Rodrigo, con quien comienzan a formarse como “banda”. Durante un tiempo tocan juntos en diversas actividades, percibiendo inconscientemente su afinidad y apego, sin embargo les faltaba la voz del grupo; sin querer llega a esta agrupación el último integrante y voz; Esteban quien concreta el comienzo de este proyecto musical. 

       Antes de consolidarse como “Redmond”, tuvieron dos nombres que marcaron sus primeros pasos como banda, “John Doe” y “Bostton”, con el segundo que lo llevaron desde el 2009 lograron adquirir sus primeras experiencias y por ende muy importantes para que siguieran fortaleciéndose como grupo, sin embargo no les identificaba del todo por lo que siempre sintieron la necesidad de cambiarlo, finalmente en mayo de 2012 pasan a llamarse “Redmond” el nombre bajo el cual hoy en día tienen grandes expectativas. Desde el 2009 comienzan a hacer sus primeras presentaciones en vivo en distintas ciudades de la cuarta región, entre las que destacan la sesión tributo a la banda británica “Queen” en junio de 2010, lanzamiento del compilado de “Limarí Rock” donde presentaron sus dos primeros temas “Volví y no Estabas” y “Solsticio” en el verano de 2011, fueron participes de los eventos de “Teletón 2011” en la región, ganaron el primer lugar en la categoría Rock/Pop con 1073 votos a través de las redes sociales entre muchas bandas regionales para el “Radar Ovalle 2012”, por ultimo por su participación en el “Día de la Cultura” de la “Semana Papayo 2012” y por su participación en la clausura de la “Semana Pirata 2012”, como también en distintas sesiones musicales en el CECA, Ovalle. En noviembre de 2011 graban su primer VIDEOCLIP, de su primer single, "Volví Y No Estabas".
      Hoy en día trabajan en el lanzamiento de su primer disco, grabado en los estudios “Agartha” en Santiago de Chile, el cual incluye los temas “Volví y no estabas”, “Solsticio”, “Tiros”, más, aún inéditos.

Contacto:
redmond.banda@gmail.com

Versalet - Gafas


lunes, 6 de agosto de 2012

Atremia



Estilo: Metal Alternativo
Origen: Santiago

Integrantes:
Angelo Tamayo: Voz
Jaime (Halley) Aravena: Guitarra / Coros
Carlos Gallardo: Guitarra
Sebastián Quezada: Bajo
Cristisan (Chascón) Medina: Batería / Coros

Links:  
    Banda chilena fundada el 14 de Noviembre de 2009 que debuta en vivo el 10 de Julio de 2010 y lanza a través de internet su primer Demo el 4 de Febrero de 2011, para mas tarde y luego de una gran pausa lanzar su primer álbum de estudio autogestionado "El futuro comenzó ayer" el 3 de Agosto de 2012, de forma completamente gratuita, también a través de Internet.
    La banda representa la sociedad individualista en la que estamos insertos, que observa atrocidades y no reacciona, y que protesta a través de un click convencida de ser un verdadero aporte.
    Actualmente la banda prepara presentaciones en vivo, entrega de versiones promocionales de su disco y el lanzamiento físico del álbum, del cual se entregará más información a través de sus canales oficiales:

Contacto:
Fono: (09) 65741339 (Jaime Aravena)


Plaga



Estilo: Metal Grunge

Origen: La Serena

Integrantes:
Juanpablo "Perro" Gilbert: vocalista
Juan "Dondi" Ossandón: bajista
Benjamín Maturana: guitarrista y segunda voz
Nicolás Luna: guitarrista
Diego Camelio: baterista

Links:
http://soundcloud.com/
plagachile ahí pueden encontrar nuestro demo "Inestablidad" (grabado en Estudio Almagro, La Serena, 2012), además la versión en vivo de "Cárcel de dolor" durante nuestra participación en Pepsi al Máximo, y "Tirano" (premio de PAM, grabado en Tarkus, 2010).
http://www.reverbnation.com/plagachile
http://www.facebook.com/PlagaChile   
     
    Plaga, sus principales influencias provienen de bandas como Pantera, Metallica y Alice in Chains, lo que se plasma en el trabajo compositivo que han desarrollado fuertemente desde el 2011. Sin embargo, Plaga nació en el año 2007 cuando un grupo de amigos se junta con el propósito de hacer una banda de covers para participar en un concurso de bandas en La Serena. En el año 2009 aparecen las primeras composiciones de la banda, lo que le permitió participar en el concurso "Pepsi al Máximo", logrando llegar a la final nacional del año 2010, quedando en el tercer lugar; como premio la banda grabó su single "Tirano" en el estudio Tarkus de Santiago. Ese mismo año Plaga tuvo un duro golpe, ya que su vocalista, Juanpablo Gilbert, sufrió un grave accidente automovilístico que lo mantuvo en una larga recuperación, además, poco tiempo después de este hecho, se produce la primera modificación de la formación de la banda: el bajista fundador; Marcelo Concha, fue reemplazado por Juan Ossandón. El 2011 comienza con intenso proceso de composición que se registró, durante el verano de este año, en la grabación de su primer demo "Inestabilidad", el que da a conocer de forma plena el sello y el estilo que se quería desarrollar como banda.    
    "En esta parte del año, nos hemos dedicado a seguir componiendo con el objetivo de grabar nuestro primer albúm, además hemos estado presentando el demo "Inestabilidad" en varias tocatas en La Serena y Coquimbo, logrando gran aceptación dentro de la escena que se desarrolla en la zona".

Plop Shoes - Tiempos


Antakarana


Estilo: Rock Fusión Progresivo

Origen: Concepción

Integrantes: 
Sebastián Torres - Batería
Gustavo Chaucón -Bajo 
Felipe Soto - Guitarra y voz

Links:

    Antakarana es una banda nacida en mayo del año 2010, cuya pretensión es fusionar sonidos provenientes de la variedad de estilos musicales que influencian a sus integrantes. De esta manera, Sebastián (22) en la, Gustavo (20) y Felipe (24), (todos estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Musical) logran dar con un estilo donde predominen los estupefacientes “sonidos acuáticos con color violeta”, como suelen denominarlos ellos y que son, en todo caso, más conocidos como sonidos etéreos, ambientales o atmosféricos. Sin embargo, la definición del sonido propio resulta de la mezcla de esta música ambient, con la dinámica del rock progresivo y la fusión interna que el rock de los años 90 implica. Incluso reconocen influencias del rock setentero, la música avant garde y, más diverso aún, del jazz fusión y el funk.
    Estos músicos provenientes de Cañete y Temuco y que conviven en Concepción apuestan a un show tanto audible como visual, comunicando con música, letra y puesta en escena, su mensaje cuyo contenido,
dicen, son historias circulares que a cada vuelta toman un nuevo aliento y sentido.


Contactos: 
69006965 (Felipe Soto Miranda)