martes, 3 de junio de 2008

CICLO MUSICA Y COMPROMISO 2008

MUSICA CHILENA COMPROMETIDA

YA TIENE SU TERCERA VERSION


Entre el 18 y el 28 de junio se desarrollará el exitoso ciclo "Música y Compromiso", que se ha convertido en uno de los grandes hitos artísticos del Centro Cultural de España, con entrada gratuita.


En el año 2006, el Centro Cultural de España, en colaboración con la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, organizaron por primera vez un ciclo de conciertos, foros, charlas y exposiciones de historietas y fotografías, aglutinados en el concepto "Música y Compromiso", con el fin de estimular y reconocer a los artistas que han utilizado el mensaje social y cultural como centro de sus obras.

El éxito del ciclo, motivó la realización de una segunda versión en el 2007 y consolidó un evento que tiene al escenario de Providencia 927 como punto de encuentro de los más importantes artistas nacionales, que han conformado una propuesta temática de alto vuelo creativo y de gran contenido, sin hacer de la canción un producto desechable.

El Ciclo "Música y Compromiso" ha tenido como protagonistas a Patricio Manns, Luis Le Bert, Mario Rojas, Tiro de Gracia, Panteras Negras, Nano Acevedo, Legua York, Eduardo Peralta, Pedro Yáñez, Inti Illimani histórico, Isabel Parra, Sol y Lluvia, Schwenke y Nilo, Fernando Ubiergo, Francesca Ancarola, Manuel García, Chinoy, Mauricio Redolés, Payo Grondona, entre muchos otros artistas.

La versión 2008, destaca las actuaciones de Quelentaro, Florcita Motuda, Tita Parra, Los Trukeros, Luis Le Bert, Armando Riguero y a los payadores Pedro Yánez, Eduardo Peralta, Cecilia Atorga y Hugo González. Además, el ciclo lleva dos jornadas fuera del recinto de Providencia. El sábado 21 de junio presenta a Mauricio Redolés en la Casa de la Cultura de Lo Prado (Metro Pajaritos, ex Mundo Mágico), y el sábado 28 de junio, presenta a Schwenke y Nilo en la Casa de la Juventud de San Joaquín, ubicada en Pintor Murillo 5359.

Como ya se ha hecho tradición, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música (Sitmuch), concluye las actividades del ciclo en el CCE con una gran Peña, esta vez, en homenaje a los 33 años de la mítica Peña Javiera. El viernes 27, Nano Acevedo presentará a Fernando Ubiergo, Eduardo Peralta, Los Curacas, Nano Acevedo, Taller Calahuala, Eduardo Yáñez, Grupo Antillanca, Toño Kadima, Grupo Ventanal, Rolando Escobar, Leo Recabarren y Alejandro Gallo.

El Ciclo cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (ANARCICH), el portal Nuestro Canto y el Sindicato de Trabajadores de la Música de Chile.


Este es el programa completo.

CICLO MUSICA Y COMPROMISO / 2008


Miércoles 18 de junio

19:00 horas, INAUGURACION / Música y Compromiso en imágenes

Actuación de Los Trukeros (Cueca Brava)


Jueves 19 de junio

19:00 horas, CONVERSACIONES CON GUITARRA, con actuaciones de Luis Le Bert y Armando Riguero


Viernes 20 de junio

19:00 horas, FORO-DEBATE: "Las líricas del Bicentenario"

(¿Cuáles serán las temáticas futuras de los compositores chilenos?)

Participan: Andrés Godoy, Florcita Motuda y Lalo Meneses. Modera: Francisco Conejera.

20:00 horas, CONVERSACIONES CON GUITARRA. Actuación de Florcita Motuda.


Sábado 21 de junio

20:00 horas, Casa de la Cultura de Lo Prado (Ex Mundo Mágico, Av. General Bonilla N°6100 Metro Pajaritos).

Actuación de Mauricio Redolés


Martes 24 junio

19:00 horas, FORO-DEBATE: "La mujer en el canto comprometido".

Participan, Francesca Ancarola, Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y Tita Parra

20:00 horas, CONVERSACIONES CON GUITARRA. Actuación de Tita Parra.


Miércoles 25 junio

19:00 horas, CONVERSACIONES CON GUITARRA.

Actuación de Quelentaro


Jueves 26 junio

19:00 horas, CONVERSACIONES CON GUITARRA.

Actuación de los payadores Pedro Yánez, Cecilia Astorga, Hugo González y Eduardo Peralta.


Viernes 27 junio

19:00 horas, PEÑA FINAL ACTIVIDADES EN EL CCE, a cargo del Sitmuch.

Homenaje a los 33 años de la Peña Javiera, con las actuaciones de Fernando Ubiergo, Eduardo Peralta, Los Curacas, Nano Acevedo, Taller Calahuala, Eduardo Yáñez, Grupo Antillanca, Toño Kadima, Grupo Ventanal, Rolando Escobar, Leo Recabarren y Alejandro Gallo.


Sábado 28 junio

20:00 horas, Casa de la Juventud de San Joaquín, Pintor Murillo 5359.

Actuación de Schwenke y Nilo


* TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA LIBERADA.

* La capacidad de nuestra sala es limitada. No se permite el acceso al público una vez llena, por lo que se ruega puntualidad.

lunes, 2 de junio de 2008

Programación BarAbajo mes de junio

Jueves 5 de junio: Rosario Mena & Evelyn Fuentes

Evelyn Fuentes, voz del recordado éxito radial "Mírame Sólo Una Vez" del desaparecido grupo Christianes regresá a los escenarios capitalinos para presentar cancionero propio, además de reversionar con su guitarra canciones de su ex banda. La cantautora actuará este jueves junto a la también solista Rosario Mena, dueña de uno de los

$2000/ 22:00 horas.


Viernes 6 de Junio: Rock Lárico (Bandas: Le Mat & Tonto, pero Feo)

Bajo el concepto de Rock Lárico, una analoga a la poesía lírica impulsada por Jorge Teiller, se agruparon algunas bandas sureñas, santiaguinas y de la región de la Araucanía, para mostrar su propuesta.

$2000 / 23:00 hrs.


Sábado 7 de junio: Jirafa Ardiendo

El quinteto de rock pop Jirafa Ardiendo, acaban de editar su tercer disco llamado Pulmonía, que cuenta con la colaboración de destacados músicos locales como Javiera Parra, Manuel García, Claudio Narea, entre otros. Este sábado presentaran un repertorio que incluye su última producción y una revisión de las canciones más emblemáticas.

$2000 Gral., $6000 con disco / 23:00 hrs.



Jueves 12 de junio: Claudia Stern
Claudia Stern fue durante varios años Parte del recordado grupo Alkymia, con quienes edito dos discos en 1998 y 2003. Tres años más tarde, Claudia decide enfrentar los escenarios como cantautora y en el 2008 edita su primer álbum en solitario llamado simplemente "Claudia Stern", el cual recorre las sonoridades del soul, reggae, electrónica y jazz.

Valor: estudiantes $2000, $3000 general. / 22:00 hrs.

Viernes 13 de Junio: Amarantha

Paula Herrera, artsticamente llamada Amarantha, cuenta con un largo trabajo en los escenarios locales como corista de varios interpretes. Durante el 2007 su carrera en solitario toma forma y Participa de la selección de la canción chilena en el Festival de Viña, donde compartió con Juan Sativo en la canción "Que el amor duela tanto". A comienzos del presente año da vida a su primer disco llamado "Sueño de Vida".

$2000 / 23:00 hrs.

Sábado 14 de junio: Jam Session junto a: Indice, Truman, Uruz e invitados / Fiesta post show

En ocasiones y muy casuales Barabajo ha sido epicentro de sesiones irrepetibles, sumando a grandes músicos, juntos, revueltos y separados, de distintas tendencias que han dado por resultado shows que ni el más grande de los festivales a podido mezclar, en donde los artistas se atreven a probar canciones inditas o repasar sus clásicos. Este sábado subirán al escenario a adelantar nuevo material y reversionar clásicos las bandas Indice, Truman y Uruz, y puede adherirse alguien valiente músico entre el publico que se atreva a mostrar lo suyo.

$2000 / 23:00 hrs.


BARABAJO PROGRAMACIÓN JUNIO:

* Jueves 05: Rosario Mena & Evelyn Fuentes (ex Christianes)
* Viernes 06: Rock Lírico (Le Mat & Tonto, pero Feo)
* Sábado 07: Jirafa Ardiendo

* Jueves 12: Claudia Stern
* Viernes 13: Amarantha
* Sábado 14: Jam Session + Fiesta

* Jueves 19: Dr. Diente
* Viernes 20: Fat Guru
* Sábado 21: Mariel

* Jueves 26: Los Cosmoparlantez
* Viernes 27: Rock Hudson
* Sábado 28: Comedia + Fiesta