viernes, 28 de diciembre de 2007

Bronson


Estilo: Hard rock (según el Leo)
Integrantes:
- Seba: Voz y guitarra
- Gonzalo: Bajo
- Leo: Batería
- Lucho: Guitarra

Bronson nace el año 2004, con Seba en voz y guitarra, Gonzalo en bajo y Lucho en guitarra. En esos tiempos, un viejo amigo de la banda, Felipe (Truman) se arriesgó a tocar batería sin tener mayores conocimientos de ella.
Posteriormente, debido a que no podíamos dar con el sonido que todos queríamos, tomamos la decisión de buscar un baterista, pasando Felipe a la guitarra y dejando a Seba como vocalista.
Con esta formación como base, comienzan a desfilar una serie de bateristas, siendo Fabián (amigo de Felipe) quien más tiempo duró con nosotros. De hecho, con esta formación tuvimos nuestra tocata más memorable: en Okultavio, a mediados del 2005.
Tiempo después Felipe debió abandonar la banda debido a que tenía que cumplir ciertas obligaciones con su otra banda (A Sangre Fría). Con él parte también Fabián, lo que nos obliga a retomar la base original, con Seba en voz y guitarra. Llegó un nuevo baterista, Toño, con quien tocamos hasta mediados del 2007, con numerosas presentaciones en vivo y la grabación de nuestro demo, que incluye 5 temas propios.
Diferencias musicales y personales nos obligaron a separarnos de Toño, llegando en su reemplazo Leo, quien debutó en vivo el 31 de Octubre de este año, en el Colegio San Cristóbal de las Casa, con un éxito total. Leo vino a dar a Bronson un nuevo sonido, con un aire más crudo y acentuando la fuerza que siempre nos ha caracterizado al tocar en vivo.
Actualmente, Bronson se encuentra en proceso de composición y a la espera de seguir con presentaciones en vivo.

* Pueden escuchar el tema Mitejado de vidrio de Bronson en el reproductor de la pagina en el costado derecho.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

martes, 25 de diciembre de 2007

La 3ªPieza

Estilo: Rock Grunge
integrantes:
Guillermo Hoyos (voz y guitarra)
Mario Álvarez (coro y bajo)
Pablo Pinilla (bateria)

Paginas:
www.myspace.com/la3pieza
www.fotolog.com/la3rapieza

Los orígenes de La 3ªPieza se remontan al año 2005, cuando Guillermo y Mario se conocen, y hablan sobre la idea de formar una banda.
Una mezcla de ambos estilos musicales fue lo que se planteó a inicios de septiembre de ese mismo año, pero ambos sabían que era necesario incorporar a un nuevo integrante: el baterista.
La búsqueda de esa tercera pieza los llevó a contactarse con Danilo, un joven cuyo estilo Punk los constituyó como banda. La pasión por la música condujo a estos tres jóvenes a eventos en distintos escenarios de nuestra capital, proponiéndose, incluso, grabar su primer demo, que incluye seis canciones propias.
En Julio del 2006, Danilo debe abandonar la banda, por lo que de inmediato se comenzó a buscar otro baterista. Septiembre es, nuevamente, la fecha en la que un importante componente llega a La3ªPieza. Pablo Pinilla, un viejo amigo de Mario, es invitado a participar de la banda, llegando para quedarse definitivamente.
Es así como se da inicio a la historia de La3ªPieza, consolidándose en estilo y composición, como una banda Rock Grunge, producto de la mezcla de Guillermo, Mario y Pablo.
A la fecha ya se han desarrollado una serie de tocatas en Santiago, y además han creado su segundo demo, el cual incluye siete temas propios.
Actualmente, La3ªPieza sigue trabajando en su música y parándose para futuros eventos.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Vuelta 38




Estilo: Punk Pop
Integrantes:
Felipe Banda, Guitarra y Voz
José Becerra, Bajo y Voz
David Robinsón, 2ª Guitarra
Juan Pablo Vidal, Batería

Sitios
www.vuelta38.cl.nu
www.purevolume.com/vuelta38
www.fotolog.com/vuelta38

La Banda nace cuando Felipe, que se encontraba visitando Santiago, ahí le nace la idea de formar un grupo para hacer música. Para ello contacta a Juan Pablo, ya que sabia que tenían gustos musicales similares.
Todo iba bien hasta que el bajista con el que habían ensayado hasta Junio del 2006, comenzó a tener problemas para ir a los ensayos, hasta que un día definitivamente dejo el grupo.
Felipe y Juan Pablo siguieron ensayando, pero pensaron que era necesario buscar un bajista para así tener tokatas y llevar al grupo un paso mas allá.
Gracias a Nicolás, se logran contactar Felipe y José, así se ponen de acuerdo para ensayar un día. Al sábado siguiente se juntan los 3 y ensayan unas pocas canciones de blink-182. Luego de 1 mes de estar tocando juntos aparece la primera tocata en el colegio santa teresita, en donde v38 hizo un tributo a blink 182. De ahí en adelante Felipe comienza a componer temas y los presenta al grupo, luego de ensayar los temas propuestos por Felipe, y después de 5 meses de estar practicándolos, el grupo se dirige a Musicom a grabar el Demo. La Grabacion se tranca en Noviembre por motivos económicos (luego se retomaría en Febrero). Con el tiempo v38 viaja a Viña del Mar a un concurso de bandas organizado por DuocUc (donde estudia José) donde se logra obtener mas experiencia, luego de esa presentación participaron en el acto realizado por la Municipalidad de San Antonio con motivo de la Teleton. En el verano del 2007, tuvimos presentación en el paseo bellamar, la plaza de llo lleo y la estación cultural, a fines de febrero volvemos al estudio para terminar los temas y por fin tener el demo en nuestro poder.
Luego de un tiempo, y tras los pedidos constantes de Felipe por buscar un 2º guitarrista, se nos une David, quien era conocido del grupo ya que había compartido escenario en el paseo bellamar y en la plaza de llo lleo, de ahí en adelante v38 suena con mas potencia y logra darse a conocer en la escena musical san antonina con varios shows.

DESCARGAR DEMO RESIGNARSE AL RUIDO

viernes, 14 de diciembre de 2007

Another X Planet


Estilo: Punk Rock
Integrantes:
- Tomas Rebolledo (batería)
- Matías Palomo (bajo y voz)
- Joaquin Poblete (guitarra y voz)
- Antonio Pizarro(guitarra)

Paginas:
www.bandasdechile.cl/banda_detalle.php?banda_id=14367
www.fotolog.com/anotherxplanet

Banda penquista que empezo con la idea de formar idea de una banda de punk rock, idea por parte de Joaquin y Matías que siendo compañeros de curso un día se les ocurrió formar una banda pero para eso les faltaba una baterista ya que ellos tocaban guitarra y bajo respectivamente, un tiempo mas tarde Tomas amigo de Matías quien tocaba batería entra al grupo formando "Another Planet". Depues de un par de tocatas se concidera la idea de un segundo guitarrista y para eso entra Antonio quien se apega bastante al estilo que lleva la banda asta el momento.Por hoy la banda se encuentra tocando covers y componiendo para un futuro demo.

para contactar:
anotherplanetrock@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2007

martes, 11 de diciembre de 2007

lunes, 10 de diciembre de 2007

sábado, 8 de diciembre de 2007

Bulè


estilo: rock pop
integrantes: Alfredo Vergara (voz y guitarra)
Ricardo Barra (guitarra)
Francisca Bastias (bajo)
Juan Pablo Garin (batería)

Banda antes llamada de baño, nace a comienzos del 2004 en concepción, donde deciden tocar la música que los identificaba. Así comienzan a presentarse en diferentes escenario del medio escolar. Tras 3 años de trabajo y perseverancia logran entrar al ciclo de bandas emergentes de concepción y ser reconocida su trayectoria.

El 2006 seria un año de muchos cambios dentro de la banda, así nace Bulè nueva propuesta musical, dejando de lado los covers para dar paso a composiciones propias. Identificándose con el rock británico, bulè logra hacer la mezcla perfecta del las guitarra distorsionadas con el toque melódico del que es propio.

Actualmente conformada por Alfredo en voz y guitarra, Juan pablo en batería y percusión, Ricardo en guitarra y francisca en bajo , la banda trabaja duramente en su primero demo, que ya cuenta con dos temas grabados que esperan la buena recepción del publico.

Como proyección de bulè esta el lanza su disco independiente y ser reconocidos esta vez por su propio estilo sonoro.

www.purevolume.com/banda_bule
www.fotolog.com/banda_bule

para contactarse con la banda
banda_bule@hotmail.com

viernes, 7 de diciembre de 2007

Valium


Estilo: Punkcore
Integrantes:
- Frank: Bajo/Voz
- Nane: Guitarra/2da Voz
- Oscar: Batería
- Noel: Guitarra/Coros

Paginas:
www.myspace.com/valiumm
www.purevolume.com/valiumm
www.youtube.com/valiumvideos
www.valium.cl.nu

Valium es una banda que nace en el 2005 a partir de la disolución de Blame, cuando Nane (guitarra) y Frank (bajo) decidieron formar otra banda. Frank contactó a Oscar y el entró en la bateria (anteriormente tocaba bajo en Citomanboys), también se contactó al Mono, un viejo amigo de Frank, quien ocupó el puesto de segunda guitarra, y así comenzaron a tocar covers de Millencolin. Hasta ese entonces la banda era solo un proyecto, sin llegar a nada serio. La banda dejó de tocar por un poco menos de un año, por lo que a comienzos del 2006 se juntan nuevamente. Esta vez sin el Mono, y entrando Noel en su lugar. (Quien tocaba junto al Oscar en Citomanboys) Con esta nueva formación se retoman los covers y se empiezan a crear canciones propias, además de comenzar a transitar por diferentes escenarios de la capital. A principios del año 2007 terminan la grabación en forma independiente de su primer disco de 7 temas propios.

Y el Mail de contacto es:
Valiumcontacto@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2007

Ban-Garú


Estilo: Rock Blues
Integrantes:
- Caroline Toledo (voz)
- Alex Puebla (guitarras)
- Heber Alegría (Piano y Teclados)
- Arnoldo Gamboa (Bajo)
- Rodrigo Venegas (Batería)
- Sebastián Venegas (Armónica)

Paginas:
www.myspace.com/wwwmyspacecombangar
www.ban-garu.blogspot.com/

Pueden ver sus videos en:
www.youtube.com/watch?v=BNs14KB0yak
www.youtube.com/watch?v=nHhMinEC8V8

La banda del Duende nace el año 2000 con mucha experiencia musical callejera, después de un tiempo está banda a tenido algunos cambios que afortunadamente han sido correctos y ahora está conformada por Caroline, Alex, Heber, Arnoldo, Rodrigo y Sebastián; este último recién lleva 2 meses con la banda, a principios del año 2008 va a salir a la venta el segundo DVD en vivo para obtenerlo solo deben enviar un correo a duende_bangaru@hotmail.com o al contacto ganacona@vtr.net (manager de la banda)

Tocatas próximas de la banda:

- 07 de Diciembre Club Darabos Antonia López de Bello esquina Purísima a solo $ 1.000 mas consumo
- 22 de Diciembre Bar Panguipulli Portales 575 entre Carmen y Huascar Maipú a solo $ 1.000.-
- 29 de Diciembre Bar Panguipulli Portales 575 entre Carmen y Huascar Maipú a solo $ 1.000.- gran fiesta de despedida de año junto a una sorpresa.

domingo, 2 de diciembre de 2007